30 septiembre

Santo Tomás Valdivia rindió el 15° Ensayo Nacional de PSU

Los estudiantes llegaron a la sede a partir de las 9.30 horas y rindieron las pruebas de Matemáticas y Lenguaje.

Con el objetivo de que los participantes puedan medir sus conocimientos y experimentar un ambiente similar, con las mismas condiciones de disciplina y tiempo que el de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Santo Tomás a nivel nacional, llevó a cabo el 15° Ensayo de PSU, el cual en la sede de Valdivia reunió a más de 200 alumnos.

En primera instancia, los estudiantes y egresados de enseñanza media rindieron la prueba de Matemáticas, para posteriormente, realizar la prueba de Lengua y Comunicación. El Director de Admisión y Matricula, Jorge Tiznado, dio a conocer que el 60% de los participantes del ensayo eran egresados de 4to medio, lo cual, hace una diferencia con respecto a los ensayos anteriores. “Con esto, creemos que estamos alcanzando otro público, porque la mayoría ya son egresados y vienen a ensayar. Eso muestra una preocupación por parte de los alumnos de estar preparados para enfrentar la PSU”, agregó.

La alumna de 3er año del Colegio Teniente Merino, Yeimy Araneda indicó que “siempre es bueno estar realizando ensayos desde temprano. A mí me queda un año aun, pero me gusta prepararme. La prueba de matemáticas estuvo complicada, pero esperare primero mis resultados”.

En cuanto a los puntajes, los alumnos y egresados podrán conocer sus resultados durante el mismo día a través de sus celulares o correos electrónicos, todo, gracias a una nueva tecnología implementada por Santo Tomás, que permite corregir de manera digital e instantánea sus ensayos.