Temporada_Innovación_Los_Rios_Taller

03 octubre

Escolares participaron en Taller USS para pensar en innovación

Estudiantes de los liceos Comercial, Armando Robles e INSAT, recibieron conocimientos para generar ideas que les permita innovar en sus áreas de interés, en el marco del proyecto Temporada de Innovación Los Ríos de la U. San Sebastián, que cuenta con el apoyo de Fomento Los Ríos.

Los escolares participaron de un taller denominado Desing Thinking (Pensamiento Diseñado), a cargo de académicos de la U. San Sebastián de la carrera de Ingeniería Comercial, a fin de potenciar la innovación y el emprendimiento en los jóvenes.

En total, fueron tres los talleres a los que asistieron alumnos de cuarto medio, quienes además compartieron con estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial y alumnos que son parte del preuniversitario de la Casa de Estudios.

La docente Bárbara Klett, quien realizó el taller Design Thinking a los estudiantes del Liceo Comercial, explicó que la idea es que las personas se centren en un problema y en una característica de algún mercado en concreto. “Introducimos esta metodología para que puedan en el día de mañana lograr realizar un proyecto profesional en función de una idea propia.  Muchos de ellos han planteado ideas muy novedosas, demostrando capacidad de crear e intención de mejorar el espacio en que habitamos”, subrayó.

Por su parte, la coordinadora del proyecto Temporada de Innovación Los Ríos, Susana Álvarez, sostuvo que la iniciativa es parte de un programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación de Fomento Los Ríos, la que reunirá a más de 25 expositores en la Región, durante nueve meses.

“En esta ocasión, el público objetivo fueron estudiantes de enseñanza media y de institutos técnicos profesionales, dado que los jóvenes de los institutos salen con una profesión y la idea es que ellos se reinventen e innoven respecto a los conocimientos que poseen”, apuntó Álvarez.

Finalmente Pablo Díaz, director de Fomento Los Rios agregó que, “promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y en edades tempranas es vital para que el futuro los alumnos puedan pensar diferentes, crear y generar sus propios negocios”.

El próximo seminario de Temporada de Innovación Los Ríos se efectuará en la comuna de La Unión, entre la última semana de octubre y primera de noviembre. La información de cada charla o seminario se publicará en el sitio www.temporadalosrios.cl