Orquesta_USS

05 octubre

USS realiza homenaje a Violeta Parra

Este viernes, y con el respaldo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), a las 19.00 horas en el Aula Magna de la U. San Sebastián en Valdivia se realizará el Concierto gratuito “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, el que incluirá un homenaje a Violeta Parra en su centenario.

Igualmente, durante la mañana la Orquesta de la USS Concepción, en gira por el sur de Chile, ofrecerá un concierto denominado: “El carnaval de los animales” de Camille Saint – Saëns, orientado –principalmente- a escolares.

Tal como explicó Pilar Calderón, encargada de Extensión Cultural de la U. San Sebastián USS Concepción, “Las Cuatro Estaciones”, es un conjunto de cuatro conciertos para violín, compuesto en 1723.

“Se trata sin duda de la obra más conocida del compositor Antonio Vivaldi. En el concierto, que es para toda la familia y de una hora de duración, haremos una obertura dedicada a Violeta Parra en su centenario”, dijo.

Agregó que: “en cuanto a la obra de Saint – Saëns, es lúdica y entretenida, por lo que es muy apropiada para acercar a las personas a la música”.

En la presentación “Las Cuatro Estaciones”, de cuerdas y piano, el canto estará a cargo de la estudiante Fonoaudiología Carla Ampuero y la dirección del destacado violinista Jesús Rojas.

La Orquesta de la U. San Sebastián está conformada por 40 personas, entre alumnos y egresados de la Casa de Estudios, además de estudiantes de otras instituciones, que practican algún instrumento.