Bachillerato_Explora_Taller_Laboratorio_USS_Valdivia_

06 octubre

Escolares vivieron un día en los laboratorios de la USS junto a Explora Los Ríos

“Laboratorios Puertas Abiertas USS Explora” fue el nombre de la jornada con que la U. San Sebastián recibió a cientos de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Valdivia, de 1º Básico a 4º Medio, quienes conocieron de cerca el funcionamiento de las diversas carreras del área de salud que posee la Casa de Estudios.

Académicos, egresados y estudiantes de las carreras de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición Y Dietética, Fonoaudiología, Bachillerato en Ciencias y el Departamento en Ciencias de la USS recibieron a los más de 300 jóvenes que visitaron las dependencias de la Universidad.

“Nuestro foco principal son los estudiantes de educación básica, que habitualmente no tienen mucha oportunidad de participar en este tipo de actividades. Realizamos actividades de salud oral con Odontología, cómo salvar una vida en Enfermería y los otros grupos tienen que ver –principalmente- con laboratorios de biología y química”, explicó la coordinadora académica de Vinculación con el Medio, Ana Cayul.

“Todos los talleres son teóricos prácticos, las clases fueron dirigidas por docentes y efectuadas por estudiantes de diferentes cursos. Esto corresponde a la política que posee la Vinculación con el Medio, que es aprender a través de una relación con las personas e instituciones externas”, agregó Cayul.

Por su parte el encargado de divulgación del proyecto asociativo regional Explora Los Ríos, Paul Bamford, sostuvo que se encuentran celebrando la semana nacional de la Ciencia y Tecnología y que en ese contexto la U. San Sebastián organizó Laboratorios Puertas Abiertas.

“Explora es un programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica  (Conicyt) que se dedica a la valoración y divulgación de la ciencia, nosotros trabajamos con diversos públicos, donde se incluyen los escolares y organizamos diversas actividades que permiten conectar, conocer y participar de la Ciencia y Tecnología”, concluyó.

Cabe destaca que la actividad es organizada por Vinculación con el Medio junto a las carreras del área de la salud de la Universidad y Explora Los Ríos.