12 octubre

Concurso Pablo Flández premió a sus ganadores

Las pinturas son exhibidas en la Galería Urbana de Santo Tomás.

Jorge Navarro obtuvo el primer lugar de la 5ta versión del Concurso de Pintura Figurativa Pablo Flández, el cual es organizado por el Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, a través de su carrera de Diseño Gráfico, y que este año recibió a 25 participantes, todos con obras relacionadas a la temática sobre el patrimonio de la región.

El ganador, quien participó por primera vez en el concurso con la obra “Humedales de Valdivia” indicó que “estoy feliz, pero cuando uno participa en concursos, se trata más de quedar satisfecho con la obra que uno hace. Elegí los humedales porque lo mío es la pintura más realista. Comencé trabajando con una técnica, partiendo desde una mancha hasta darle forma a la figura que uno quiera hacer, y destacando lo que quería mostrar”.

En tanto, el segundo lugar se lo llevó la pintura “Miradas de un Patrimonio” de Patricio Curihual, y se destacaron también tres menciones honrosas para; “Calle Serrano” de Andés Reyes; “Puentes y Cruces” de Claudia Retamal; y “Sin Título” de Juan Carlos González.

Gilda Saavedra, viuda del pintor local, Pablo Flandez, y presidenta del jurado, señaló que “este año hubo una muy buena convocatoria. Siempre en el jurado hay harta discusión porque cada uno tiene distintas formas de apreciar el arte. Me alegro porque vamos creciendo y todos los años va aumentando el interés de los chiquillos. Hemos visto una calidad increíble en los trabajos”.

En la ocasión, la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto felicitó a los ganadores del concurso, y les invito a continuar participando en las próximas versiones, con el objetivo de poner en valor a los artistas locales, brindándoles el espacio y el apoyo para su trabajo.

Finalmente, las pinturas ganadoras están siendo exhibidas en la Galería Urbana de Santo Tomás, ubicada en Av. Picarte #1160, de lunes a sábado, en horario continuado.