Noticias

IMG_6869

17 octubre

Expositora de China trató sobre el Feng Shui en la UST

La actividad fue organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

La doctora en Comparación Lingüística y Cultural entre Chino y Español, Liria Chen, realizó la charla “Los cinco movimientos y su reflejo en China” donde explicó lo que la madera, el metal, el fuego, el agua y la tierra significan dentro de la cultura china y como se pone en práctica en el Feng Shui.

En primera instancia, la invitada especial traída por el Instituto Confucio de la UST, dio a conocer la importancia de difundir la cultura y la comunicación entre China y el mundo hispánico. “Estoy acá porque yo pienso que la cultura China es riquísima, tenemos una historia milenaria de 5 mil años, y esto se debe a la sabiduría china, y otros factores, como el ser trabajadores”.

Posteriormente, explicó sobre el feng shui y los elementos para la armonía de un hogar, infraestructura de la cultura china, y como los cinco movimientos de metal, madera, agua, tierra y fuego, se pueden combinar de acuerdo con la personalidad de la persona para clasificar y ordenar un hogar con los puntos cardinales como referencia.

“Los cinco movimientos engloban todo, esto es muy importante, tratar de encontrar una armonía y equilibrio en tu entorno y que va relacionado con lo que tú eres. Una de las grandes diferencias entre China y el resto del mundo, es que nosotros, los chinos, pensamos de una manera más holística, y los demás, de una manera más específica, y esto se refleja en muchísimos aspectos, como el que un verbo en castellano tenga hasta 145 formas de conjugación, no así, un verbo chino, que es solo uno y que se puede utilizar como sustantivo, adverbio, o verbo” expresó.

La actividad, terminó con una ronda de preguntas por parte del público, donde los alumnos y comunidad en general, pudieron consultar sobre su personalidad y el origen del feng shui.

Invitada

Liria Chen, es profesora titular de español de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, directora académica del Instituto Confucio de Madrid (2012-2015), directora del Programa SOL y presidenta de RED, plataforma de comunicación lingüística y cultural entre China y los países hispanos en colaboración con la Sección Cultural del Consulado General de España y la Biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghái; única integrante de nacionalidad china del Cuerpo Académico de Traducción, Lingüística y Pedagogía de Lenguas Asiáticas y Africanas de El Colegio de México, colaboradora de ANLE (Academia Norteamericana de la Lengua Española) y miembro de sinoELE (Grupo de investigación sobre la enseñanza de ELE a hablantes de chino como lengua materna).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief