gimnasia lista

17 octubre

UACh vivirá nueva versión de la Gala de Gimnasia y Expresión Corporal

La jornada se desarrollará este miércoles 18 de octubre, con diez instituciones participantes.

Se trata de la décima Gala Escolar de Gimnasia y Expresión Corporal que organiza el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, y que se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre, a partir de las 15 horas, en los gimnasios 1 y 2 del Campus Isla Teja.

La instancia tiene como objetivo, “que los colegios e instituciones que practican alguna danza relacionada, muestren sus trabajos que realizan todo el año y así fomentar las actividades de expresión en todos sus ámbitos, no sólo gimnasia rítmica, sino que gimnasia artística, formativa, incluso bailes realizados en base al hip hop, o también cheerleaders” señaló la profesora del CEDERE y coordinadora de la actividad, María Elena Quezada.

De acuerdo a lo informado por la también entrenadora de gimnasia rítmica, hasta el momento son diez las instituciones confirmadas para participar en la actividad, nueve de ellas pertenecientes a la Región de Los Ríos y una de la Araucanía.

Asimismo, se agrega que la entrada a la actividad es liberada, y abierta a toda la comunidad valdiviana que desee presenciar las diferentes muestras relacionadas con las disciplinas ya mencionadas.