Congreso_USS

18 octubre

USS realiza IV Congreso de Educación Los Ríos con destacados expositores

“Distintos enfoques educativos para una práctica efectiva”, es el nombre el IV Congreso de Educación de Los Ríos, que organiza la Facultad de Ciencias de Educación de la U. San Sebastián, al que asistirán profesores, estudiantes y representantes de distintas instituciones. Además, la actividad tiene el respaldo y participación de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

La jornada, que se efectúa al alero de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, comenzará este jueves a las 9.00 en el Aula Magna de la Casa de Estudios, con la charla: ¿Por qué es importante generar buenas prácticas formativas?, del decano de la Facultad Ciencias de la Educación USS, Rodrigo Fuentealba.

Luego, se dará paso a la primera mesa de discusión donde expondrá Aldo Ocampo y Clargina Monsalve, director y secretaria General del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), respectivamente.

En las ponencias, y durante dos días, se mostrarán experiencias e investigaciones educativas relacionadas a cuatro líneas temática: Equipo de aula y trabajo colaborativo como respuesta a la diversidad; Prácticas innovadoras en el aula de matemáticas; Buenas prácticas en educación; y Neurociencia y Educación.

“El Congreso busca generar una  oportunidad para problematizar y construir conocimiento. Los espacios previstos posibilitarán la socialización de experiencias, el avance de acuerdos teóricos, el análisis de propuestas didácticas y, en definitiva, de las políticas que las enmarcan”, señaló Lorena Liewald, directora del Departamento de Pedagogía de la USS, sede Valdivia.