19 octubre

IP Santo Tomás anunció nuevas propuestas para la 6ta versión de FEDAXV

El festival se realizará el 24, 25 y 26 de octubre en la Carpal Centro de Estudios Científicos (Cecs) y contempla distintas actividades para sus concursantes y comunidad regional.

Durante el lanzamiento de ayer, organizado por el Instituto Profesional Santo Tomás de Valdivia, a través del Área de Diseño, tanto nacional como local, se anunció la parrilla programática para este 24, 25 y 26 de octubre de la 6ta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), la cual viene cargada con diferentes actividades del diseño experimental.

La actividad de este año tiene invitados internacionales, una feria de ilustraciones, charlas, workshops, talleres, muestras de largometrajes, y cine al aire libre. Mientras que para las competencias se encuentran las siguientes categorías: “Jóvenes talentos” para estudiantes de educación básica y media; “Estudiantes de Diseño Santo Tomás” para estudiantes a nivel nacional; “Internacional” con obras de Estados Unidos, Austria, España, Suiza y Reino Unido; y “Realizadores del sur”.

Además, esta 6ta versión de Fedaxv trae consigo la integración de una nueva categoría en competencia, como “Latinoamericana” donde participarán trabajos de artistas de México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Durante el lanzamiento, el director general y productor de FEDAXV, Roberto de la Parra, dio a conocer los horarios del festival, el cual comenzará con Competencia Jóvenes Talentos; 11 horas, presentación carrera de Diseño de Videojuegos UST; 12 horas, Competencia Realizadores del Sur; 15.30 horas, charla “Formas de Escuchar”, de Felipe Otondo; 16.30, muestra de largometraje “Los Pasos Buscados”, de Francisco Ríos; y a las 19.30 horas, inauguración FEDAXV.

En tanto, el miércoles 25, comienza con la Muestra Internacional “Mujeres, subversión en la imagen experimental en movimiento”, de Ana González; 12 horas, competencia Latinoamericana I; 15 horas, Competencia Estudiantes de Diseño UST; 16.30, Competencia Internacional; 18 horas, charla “Del cuadro al 3D”, de Christian Lazo y Carlos González.

Y para finalizar, el jueves 26 a partir de las 10.30 horas con la Competencia Latinoamericana; 12 horas con una Muestra Internacional; 17 horas con Muestra de Largometrajes; y a las 19 horas se realizará la ceremonia de premiación.

Cabe agregar, que este Fedaxv es financiado por la Universidad Santo Tomás y el Fondo de Cultura del Gobierno Regional.