19 octubre

UACh: del sur de Chile para el mundo

* La Universidad Austral de Chile tiene un nuevo sitio web internacional, el cual está pensado para que el público de habla no hispana conozca el quehacer de nuestra Institución.
* Vea web Internacional aquí: http://international.uach.cl/

La Universidad Austral de Chile lanzó oficialmente su nuevo sitio web internacional, el cual está pensado para el público de habla no hispana. Este fue un trabajo colaborativo, liderado por la Unidad de Relaciones Internacionales con la colaboración y participación activa de diversas unidades, tales como: la Unidad de Planificación Estratégica, la Dirección de Investigación y Desarrollo, la Dirección de Estudios de Postgrado, la Oficina de Movilidad Estudiantil, la Unidad de Relaciones Públicas y la Dirección de Tecnologías de la Información.

En tanto que la propuesta creativa, el diseño y el desarrollo han sido realizados por la Cooperativa de Trabajo Acá Comunicaciones.

La Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Dra. Maite Castro, dio a conocer el nuevo sitio web, comentando los principales aspectos de este proyecto, el cual comenzó cuando la Dra. Patricia Burgos dirigía esta unidad. La Dra. Castro indicó que la página web International UACh no es un espejo de la web central, sino que está pensada para abrir una ventana de nuestra Institución para que la comunidad no habla hispana pueda conocernos como la Universidad completa y compleja que somos.

También comentó los desafíos futuros que tiene esta nueva plataforma. “En primer lugar la mantención y actualización de esta página web, ya que no hay nada peor que un sitio desactualizado; incorporar las actividades de vinculación con el medio que realiza nuestra Universidad, destacando por ejemplo nuestros museos, el conservatorio de música, el cine, entre otros; resaltaremos la parte de pregrado para resaltar que en la UACh se hace docencia de pre y postgrado, además de investigación y vinculación; ampliaremos el contenido de investigación, pues son cada vez más los proyectos de gran envergadura que desarrolla nuestra Universidad;  visibilizar nuestro entorno natural, mostrando el Jardín Botánico, el Laboratorio de Calfuco, la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia y sus privilegiados paisajes”.

La Encargada de Convenios y Cooperación Internacionales, Cristina Eftimie, agradeció a todas las personas que hicieron posible este trabajo, por su dedicación y compromiso. También comentó que este proyecto surgió durante el workshop de internacionalización financiado con fondos DAAD y adjudicado por dicha la Unidad de Relaciones Internacionales, denominado: DIES “Management of Internationalization 2016/ 2017″, liderado por Leibniz Universität Hannover, contando con la asesoría de un experto en proyectos internacionales.

El Prorrector de la UACh, Dr. Mario Calvo, señaló que esta iniciativa es una forma de materializar el proceso de internacionalización que está plasmado en nuestro Plan Estratégico 2016-2019, y de responder al deseo de nuestro Rector Fundador, que la Universidad Austral de Chile sea una Institución para el mundo.

Escrito por: Alejandra Bertrán Delgado – Periodista Relaciones Públicas UACh Email: alejandra.bertran@uach.cl
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl