Banner- FEDAXV

23 octubre

6ta versión de FEDAXV abrirá sus puertas mañana

La actividad se desarrollará en la Carpa de la Ciencia desde las 10.30 Am.

La 6ta versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV), organizado por el Área de Diseño nacional y local del Instituto Profesional Santo Tomás, comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves 26 de octubre en la Carpa de la Ciencia, este año con distintas intervenciones urbanas, como proyecciones nocturnas, murales, y ferias de diseño.

El festival abrirá sus puertas por 3 días a las 10.30 am, mañana comienza con la competencia “Jóvenes Talentos”; a las 11. 00, será el turno de la “Presentación de la carrera de Diseño de Videojuegos Santo Tomás; a las 12.00 será la “Competencia de Realizadores del Sur”, y en la tarde a las 15.30 se realizará la charla “Formas de escuchar”; una Muestra de Largometrajes “Los pasos buscados”; y a las 19.30 la Inauguración de Fedaxv.

En tanto, la programación para el miércoles 25 aborda las siguiente temáticas y competencias; Muestra Internacional “Mujeres, subversión en la imagen experimental en movimiento”, “Competencia Latinoamericana I”, “Charla: Del cuadro al 3D” y una proyección nocturna en la Costanera de la Ciencia con la muestra internacional experimental de Film Society.

Para el jueves 26 se desarrollará la Competencia Latinoamericana II, Muestra Internacional, una Muestra Internacional Experimental, Muestra de Largometraje “Inconscientes”, y, para dar cierre al festival se realizará la ceremonia de premiación a las 19 horas.

El director general y Productor de Fedaxv, Roberto de la Parra, destacó que este año el festival viene con muchas innovaciones, desde la inclusión de una nueva categoría en competencia, hasta talleres, workshops y cine al aire libre. “Esperamos que la gente realmente disfrute de este trabajo, y que todos podamos poner en valor el diseño en nuestra región”, agregó.