Feria_Seguridad_Convenios_USS

01 noviembre

USS realizó primera Feria de Convenios y Seguridad

Dar a conocer a la comunidad universitaria distintos beneficios propiciados por convenios con empresas e interiorizar sobre temas de seguridad, fue el objetivo de la Primera Feria de Convenios y Seguridad, la cual se realizó en el Hall principal de la U. San Sebastián.

Tal como explicó Carolina Hernández, coordinadora de Bienestar Estudiantil USS Valdivia, existen 13 convenios asociados a distintas instituciones que favorecen tanto a estudiantes, funcionarios y egresados, en distintas áreas, como educación y salud.

“Tenemos convenios con Librería Austria, el Diario Austral, Hostel Chumaihuen, Óptica San Martín, Café Ciclé, Clínica Dental Santibáñez & Sandrock, Sup Center, Gui pro ópticas, Puelche, Club de Leones Valdivia, 7 veinte, NNCycling, Trekan y Valdmed Magus School”, precisó.

Agregó que: “la idea es interactuar con los sebastianos para ver sus necesidades e informales de los convenios existentes, que esperamos estar siempre ampliando”.

Edith Martínez, representante del Club de Los Leones Valdivia, dijo que, “entregamos información de un convenio de atención oftalmológica integral y preferencial. La idea es que estudiantes regulares, egresados, docentes y funcionarios se identifiquen con una orden de atención, ya sea de Recursos Humanos o de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)”.

“La idea es que pidan una hora de atención, ya sea para optar a una atención específica o un chequeo general”, remarcó.

Igualmente, en la jornada estuvo presente Carabineros de Chile, explicando procedimientos que emplea la S.I.A.T. durante los peritajes; la III División del Ejército, abocado al rescate de montaña; funcionarios de la PDI (Policía de Investigaciones), explicando el desempeño en distintas áreas como en homicidios, narcóticos y robos; además de la Unidad de Seguridad Pública y Atención a Víctimas de la Municipalidad de Valdivia y la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad).

“Me gustó la Feria, la  valoro, porque promover la seguridad es importante y porque me gustaría proyectar mi carrera en alguna institución de las Fuerzas Armadas o de Orden”, comentó José Poveda, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física.