Expositores- congreso 2016

06 noviembre

IP Santo Tomás realizará el 4to Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social

La actividad comenzará mañana en el Hotel Dreams a las 9.30 hrs, y la segunda jornada se realizará el 8 de noviembre en la sede de Santo Tomás.

El 4to Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social, organizado por la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás, trae este año como temática principal “Enfoques interdisciplinares para el conocimiento de los migrantes desde la perspectiva del quehacer profesional a 100 años del diagnóstico social”. La actividad comenzará mañana y finalizará el miércoles 8 en la casa de estudios.

Este congreso tiene como objetivo el crear un espacio de encuentro, reflexión y análisis, en relación con los conocimientos y nuevas prácticas, la cuales permiten abordar los constantes cambios que tiene la sociedad.

El enfoque de este congreso tiene como fin el difundir las prácticas profesionales innovadoras, que han ido atendiendo a los nuevos desafíos de la sociedad, ampliando así, su mirada a un trabajo social de futuro que sea capaz de invitar el desarrollo de nuevos conceptos en la intervención, y nuevas estrategias metodológicas para promover la equidad y justicia en todos los niveles de la sociedad.

La invitada internacional de este año será la Doctora en Sociología y Ciencias Políticas, María José Aguilar, trabajadora social, y animadora Socio Cultural, Catédrica de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Castilla- La Mancha, España. Aguilar, tiene como temática “La inmovilidad y la indiferencia de parte de la sociedad frente al fenómeno social con inmigrantes y refugiados en torno a la metodología del Trabajo Social”.

Finalmente, la actividad está dirigida a alumnos de la carrera de Servicio Social a nivel nacional y regional, docentes, colaboradores de prácticas profesionales, y directores de servicios sociales.