09 noviembre

Municipio realizará Campeonato de Baile Entretenido en Gimnasio Gil Castro

La actividad organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Valdivia está pensada para este 24 de noviembre, a partir de las 15:00 horas. Como es habitual en este tipo de actividades se espera la participación de colegios, agrupaciones de danza, organizaciones vecinales, talleres y grupos de baile, los que buscarán el máximo galardón pensado para la jornada.
Para este año el campeonato se llevará a cabo en el Gimnasio Gil de Castro, lugar que espera recibir a más de mil personas que vibrarán con la música, el baile y las coreografías, logrando así vincular a la comunidad con el objetivo primordial de fomentar la práctica de actividad física.
El alcalde Omar Sabat señaló que “este campeonato se ha venido realizando por años y para ello encontramos que noviembre es un mes ideal para que los participantes puedan ser protagonistas en torno al baile. Hacemos la invitación a los establecimientos educaciones y a todas las agrupaciones de la ciudad de Valdivia a ser parte de este evento que es esperado por muchos”.
Según lo informado por el municipio, las categorías en competencia son Semillitas (hasta los 7 años), Infantiles (8 a 12 años), Adolescente-Juvenil (13 a 17 años) y todo competidor (18 años y más). Los interesados ya pueden retirar las bases de participación en el segundo piso del edificio consistorial.