Seminario_Innovación_Los_Ríos_Alejandro_Pantoja_

10 noviembre

Seminario sobre innovación USS se traslada a La Unión

Actividad es parte de un proyecto apoyado por Fomento Los Rios y busca promover una cultura emprendedora, innovadora y del conocimiento en jóvenes de la Región.

El 15 de noviembre en el Salón Consistorial de La Unión se realizará el 2do Seminario Temporada de Innovación Los Ríos, iniciativa organizada por la carrera de Ingeniería Comercial USS Valdivia, con el apoyo de Fomento Los Ríos. Durante el encuentro, expondrá Andy Reid, Fundador de The Genius Box (Inglaterra), sobre procesos innovadores y creativos para el desarrollo de empresas.

En la jornada, además se presentará Cristóbal Montalva, Mentor de emprendimiento de Acción Emprendedora y Pro Chile, quien entregará herramientas en relación a emprendimiento y marketing digital; y Soledad Vitores, quien compartirá su experiencia como empresaria y presidenta de la Asociación Gremial Chilena de Empresarios del Transporte Internacional de carga por carretera.

Simonne Montiel, coordinadora del Seminario e integrante del Centro de Emprendimiento de la U. San Sebastián, señaló que, “en este ciclo se reafirma nuestra intención de descentralizar las actividades del proyecto, comenzando por la realización del Seminario fuera de Valdivia, y concentrando los talleres en tres comunas de la Región: Lanco, Los Lagos y Río Bueno”.

Agregó que: “Tenemos dos grandes segmentos, en primer lugar alumnos de educación secundaria, para que los jóvenes se familiaricen con algunas herramientas, métodos y competencias de innovación y emprendimiento; y emprendedores, para proporcionar herramientas para el desarrollo de sus negocios y generar espacios de interacción”.

Cabe señalar que, además están programadas una serie de charlas y talleres en distintas comunas de la Región. El día 13 de noviembre habrá un taller de Desing Thinking en el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, el día 14 de noviembre Cristóbal Montalva expondrá en Valdivia sobre Marketing Digital, en la Nube Cowork, a las 18:30 hrs., mientras que el día 17 se desarrollará un encuentro en el Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno.

Para confirmar asistencia, de forma gratuita, ingresar al sitio: www.temporadalosrios.cl