Estudiantes_Trabajos_Verano_USS_Valdivia

15 noviembre

Más de 120 estudiantes participarán en los Trabajos de Verano USS

En el Aula Magna de la Casa de Estudio se efectuó el lanzamiento de los Trabajos de Verano de la U. San Sebastián, actividad que se realizará desde el 24 al 31 de enero de 2018 en las localidades de  Crucero y Mantilhue, de la comuna de Río Bueno.

Como un nuevo record catalogó el Director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, Daniel Manchileo el alto interés que tienen los alumnos de las distintas carreras por participar de los Trabajos de Verano. Por tal motivo, se realizó un lanzamiento que tuvo como invitados principales al Vicerrector, Angelo Romano y al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes. Autoridades que compartieron con los estudiantes e indicaron lo significativo que es destinar un tiempo de las vacaciones para compartir con otras persona, tener el deseo ayudar a la comunidad y servir a la gente.

El Vicerrector, contó frente a los estudiantes su experiencia en el desarrollo de los trabajos de verano de la USS, que cada vez tienen más voluntarios, los lugares donde ha estado colaborando la Casa de Estudios y lo bien que se siente ayudar, siendo un aporte en su proceso formativo.

“A nosotros como Universidad nos interesa que nuestros estudiantes sean excelentes profesionales y personas integras. Este tipo de actividades es clave para nosotros, se conjugan muchas cosas. Nos ayuda a posicionarnos en comunas y lo más importante es que los estudiantes realizan acción social”, afirmó.

“Los estudiantes crecen como futuros profesionales y logran desarrollar un sentido social y comunitario. Con Río Bueno hemos tenido un acercamiento de hace mucho tiempo y hoy queremos consolidar lo construido con el voluntariado de verano”,  agregó Romano.

Por su parte, el alcalde de Río Bueno, agradeció a los estudiantes y a la U. San Sebastián por los convenios de Vinculación con el Medio que posee con la Casa de Estudios y el interés de ayudar en su comuna.

“Nos sentimos orgullosos por la alianza que tenemos con la Universidad, para nosotros los trabajos de verano es un desafío importante. Vamos a recibir a los estudiantes con la mejor voluntad y compromiso, ya que ellos sacrificarán sus vacaciones para ayudar a quienes lo necesitan”, concluyó Reyes.

El estudiante de Derecho Nicolás Salas,  comentó  que participar en los voluntariados lo ha hecho pensar en cómo poder ayudar más a las personas.

“Una forma de ayudar y de hacer que el mundo sea mejor es  a través de los voluntariado. Esto me cambió la vida, y me hizo pensar que quiero para mí futuro. Estoy pensando en cambiarme de carrera y estudiar pedagogía para estar más cerca de la gente”, dijo.