16 noviembre

Teletón invitó a estudiantes de la USS a ser parte de la cruzada solidaria

En un encuentro organizado por la Escuela de Liderazgo de la U. San Sebastián, representantes del Instituto Teletón Valdivia compartieron su experiencia con jóvenes de distintas carreras, instándolos a ser protagonistas el 1 y 2 de diciembre.

Andrea Solervicens, médico fisiatra y directora Técnica el Instituto Teletón Valdivia y Carlos Carrasco, Jefe de Gestión de Voluntariado del Instituto Teletón Valdivia, compartieron con estudiantes y directores de carreras de la USS, en el tradicional “Encuentro con Expertos”.

Un nuevo “Encuentro con expertos” realizó la Escuela de Liderazgo USS, en que los sebastianos pudieron interiorizarse del quehacer del Instituto Teletón, que cuenta con más de 470 pacientes en Valdivia; aprontándose a cumplir un año de funcionamiento este 22 de noviembre.

“Dentro de la malla curricular de las distintas carreras de pregrado a veces hacen falta instancias para generar conversación y debate, y es muy grato ver el interés de los jóvenes por opinar, innovar y desarrollar el liderazgo”, dijo la Dra. Andrea Solervicens.

Subrayó que, “Teletón está donde está gracias a todos los chilenos. El 70% de lo que se recauda cada año es por personas naturales, no por empresas; sin el aporte de cada uno Teletón no estaría funcionando, con sus 14 institutos, así que invitarlos a todos, tanto para la campaña como para que día a día generemos cambios y aportemos a la integración”.

De igual forma, Carlos Carrasco, Jefe de Gestión de Voluntariado Teletón Valdivia, acotó “a la fecha tenemos 120 voluntarios de campaña, que colaboran durante tres meses, lo que nos tiene sumamente motivados para seguir trabajando con los jóvenes, que son quienes generan los cambios. Estamos agradecidos poder haber podido participar de esta jornada”, apuntó.

Para Johan Montoya, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física USS, “es importante la visita de Teletón, porque nos motiva para aportar desde las distintas competencias que tenemos como estudiantes universitarios”.

“De una u otra forma todos los que estuvimos en la sala tenemos un interés en común y esto fortalece nuestro sentido de solidaridad y nos hace pensar en cómo mejorar para entregar un mejor apoyo”, precisó.

En tanto, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, destacó que, “el rol de los jóvenes en la Teletón es muy importante, no sólo durante la campaña, también a través del apoyo como voluntarios permanentes en los distintos centros a lo largo del país”.

“Como Sebastianos sentimos un llamado especial. Hemos estado y estaremos muy presentes en esta campaña, poniendo a disposición de la comunidad nuestro trabajo, motivación y alegría para ayuda y servir”, sostuvo.

En la jornada, además las carreras de Nutrición y Dietética; y Kinesiología, al igual que en la Teletón pasada, confirmaron su compromiso de hacer evaluaciones gratuitas para recaudar fondos.