Investidura_Nutrición_Dietética_USS_Valdivia

20 noviembre

Nutricionistas viven tradicional ceremonia de investidura

Estudiantes de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián experimentaron uno de los momentos más significativos que tienen en la Universidad y es participar en la tradicional ceremonia de investidura que simboliza el primer paso camino a su título profesional.

La ceremonia se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Estudios y contó con la presencia de autoridades académicas y de la carrera, junto con familiares y amigos de los 21 investidos.

Miriam Suazo, directora Académica de la USS Valdivia, tuvo palabras de elogio para los estudiantes. “Esta ceremonia tiene un carácter significativo, ahora los jóvenes cumplen una etapa importante en su formación profesional. Significa poner el conocimiento en la práctica y es seguro que representarán a nuestra universidad con mucho orgullo, ya que encarnan los valores que posee la Casa de Estudios”, dijo.

Por su parte la directora de Nutrición y Dietética, Pamela Fehrmann sostuvo que los estudiantes han adquirido conocimientos esenciales y los valores para desempeñarse en los campos clínicos. “No estamos en una ceremonia común, la investidura académica simboliza el cambio de aula de clases a la prácticas en los diferentes campos clínicos que posee la Universidad. Ahora vivirán una experiencia nueva, ellos van a representar con orgullo la U. San Sebastián y poco a poco mostrarán sus capacidades”, comentó Fehrmann.

“Durante 12 semanas los estudiantes se enfrentarán a nuevas realidades, pasarán de la teoría a la práctica. Empezarán a servir a otros con respeto y dignidad. Les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, agregó la académica.

La presidenta del centro de estudiantes se mostró contenta por participar en la investidura. “Esto es importante para nosotros, es un cambio positivo que tenemos en nuestra carrera y simboliza el paso a trabajar con pacientes. Ahora podremos poner en práctica lo aprendido durante estos cuatro años”, dijo