foto afiche

21 noviembre

Clase Magistral sobre Violencia de Género se realizará en Santo Tomás

La actividad se llevará a cabo mañana a partir de las 18.30 horas en el Auditorio 2 de la sede.

La Universidad Santo Tomás, por medio de la organización de la carrera de Psicología, llevarán a cabo la Clase Magistral titulada “Violencia de Género: Intervención reeducativa a hombres que ejercen violencia y la protección a víctimas en riesgo vital”.

En primer lugar, se presentará el tema “Reeducación masculina por una vida sin violencia y la importancia del trabajo en red” por la Asistente Social del Centro de Hombres y Priscila Laulhere, Coordinadora Centro de Hombres, SernamEG. (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género).

Luego, expondrá Enzo Corona, psicólogo del Centro de Hombres, con “Intervención reeducativa: indicadores de cambio en hombres que ejercen violencia”, y finalmente la Jefa Regional en la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Ximena Valenzuela, abordará el trabajo en red que realiza URAVIT en las investigaciones penales y la protección de víctimas.

La Directora de Carrera de Psicología de la UST, María Cecilia Vegas indicó que “la violencia de género en las mujeres es una realidad lamentable en nuestro país, y es algo de lo que debemos hacernos cargo. Es importante conocer la forma en como abordar, educar, impartir esta problemática, exponiendo soluciones concretas, y profundizando a la vez sobre la situación de nuestra región”.