25 noviembre

Santo Tomás exhibe muestra “Microscópica” en Galería Urbana

La muestra consistió en un concurso interno de fotografías hechas por la carrera de Tecnología Médica.

Dentro de las actividades de la semana de carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás (UST), los estudiantes pudieron participar de un concurso interno de fotografía llamado “Microscópica” con imágenes que se obtienen a partir de la observación en clases de microscopía.

El ganador del concurso fue Camilo Cárcamo con “The Great Gig in The Sky”, quien obtuvo la fotografía en un práctico de parasitología. La foto, es muy similar a un planeta, lleno de mar y tierra, sin embargo, es un Ooquistes del parásito Cryptosporidium spp. obtenidos a través de una muestra de deposición, visibles por medio de la técnica de tinción Ziehl-Neelsen, utilizada para la identificación de bacterias.

Foto ganadora- Camilo Cárcamo

Del concurso, participaron diversos alumnos y áreas de la carrera como: Hematología, Parasitología, Inmunología y Microbiología. “Microscópica” surge desde las clases de Laboratorio de Hematología, y que según la Jefa de Carrera de Tecnología Médica, Marcela Soto “el reconocimiento de detalles morfológicos, movimiento y colores hacen que los estudiantes se maravillen con lo observado a través del microscopio. El fin es transmitir lo extraordinario y fascinante de lo que no podemos ver a simple vista” indicó.

Marcela Soto agregó además, que el concurso pretende extenderse el próximo año a profesionales del laboratorio clínico, y a estudiantes de enseñanza media que dispongan de clases de laboratorios en sus colegios, y que también compartan la pasión por la fotografía y la ciencia.

La Galería Urbana se encuentra abierta y disponible para toda la comunidad de lunes a sábado desde las 8 AM hasta las 23 hras. Ubicada en Av. Picarte #1130.