Mozart_archivo

30 noviembre

Temporada “La juventud con Mozart” cumple 17 años

* Los conciertos se realizarán el viernes 15 de diciembre en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (ubicada en Picarte N°1824) y el sábado 16 en la Iglesia San Francisco (Yerbas Buenas esquina Pérez Rosales). Ambos a las 20.00 hrs. con entrada gratuita.
A su décima séptima versión entra en diciembre el ciclo de conciertos sinfónico-corales “La Juventud con Mozart” que viene presentando ininterrumpidamente el Coro UACh desde el año 2001.
Se interpretará la “Misa de la Coronación” de Mozart, antecedida por la Cantata N° 4  de Bach con texto de Martin Lutero, en conmemoración a los 500 años de la Reforma.
Los conciertos se realizarán el viernes 15 de diciembre en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (ubicada en Picarte N° 1824) y el sábado 16 en la Iglesia San Francisco (Yerbas Buenas esquina Pérez Rosales). Ambos a las 20.00 hrs. con entrada gratuita.
Participan el Coro UACh,  la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, dirigidos por el maestro Hugo Muñoz
Invitan la Universidad  Austral de Chile y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.
Destacada trayectoria
Se han interpretado la mayoría de las obras compuestas para coro y orquesta por el célebre compositor, con la participación de orquestas invitadas, entre las que destacan:  Orquesta Clásica de Valdivia, Orquesta Moderna de Santiago, Orquesta Sinfónica de Neuquén (Argentina), Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, Camerata Papageno y la Orquesta Filarmónica Regional de Valdivia. Esta vez se fusionará ésta última con la Orquesta de Cámara de Valdivia, tal como se hizo para la presentación de la Novena Sinfonía de Beethoven en la inauguración de Valdivia Capital Cultural de América 2016.
Estos conciertos se han presentado en todas las comunas de la Región de Los Ríos, incluyendo localidades  donde nunca se había presenciado un concierto sinfónico-coral.