Feria_Inclusión_Laboral_USS_Valdivia

01 diciembre

Feria de Inclusión Laboral mostró trabajos de personas en situación de discapacidad

Buscando crear espacios de interacción y difusión de las actividades laborales de jóvenes y adultos en situación discapacidad, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial realizó por sexto año consecutivo la Feria de Inclusión Laboral.

La actividad se encuentra enmarcada en la celebración de la semana de la carrera que ha desarrollado diferentes actividades como la jornada de intervención inclusiva que buscó concientizar a la comunidad universitaria como es situarse en una situación de discapacidad física, auditiva y visual, cuyo fin fue generar conciencia a través de la jornada “Ponte en mí lugar”

Como es tradicional participaron de la Feria de Inclusión Laboral instituciones y centros educativos, quienes se instalaron con un stand en el hall central de la Casa de Estudios para ofrecer los productos que han preparado en sus distintos talleres.

Participaron de la actividad: el Centro de Integración Laboral CEILA, la Escuela Especial Los Ríos de Valdivia, el Centro de Estimulación Temprana Inkapoyen, Colegio Felmer de Lanco, el  Centro de Educación Integral San Marcos y Celipras de Los Lagos, Paillaco y Rio Bueno.

“La Feria es una instancia que se desarrolla con los distintos centros y talleres laborales que trabajan con jóvenes en situación de discapacidad: cognitiva, sensorial o psicomotora. En ese escenario dan a conocer las actividades que realizan en sus talleres laborales y mostrar el aporte que pueden hacer como personas a la sociedad en este nivel de formación labora”, explicó la directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Paulina Tapia.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Javiera Flores sostuvo que a nivel país se está trabajando para que se cumpla la Ley de inclusión laboral.

“Esta es la segunda vez que participamos como Senadis, creo que estas es una instancia son importante. Debemos reconocer a las personas como sujetos de derecho, hoy en día tenemos un gran desafío que es ejecutar la Ley que comienza el próximo año. Este tipo de actividades ayuda para dar a conocer la información y que los estudiantes se informen de los derechos y lo hagan llegar a sus familias y personas en situación de discapacidad”, dijo la directora.