Competidoras

01 diciembre

VI Encuentro Olimpiadas de Educación Diferencial Santo Tomás se llevó a cabo ayer en el Estadio Municipal

La actividad reunió a más de 300 alumnos de distintos establecimientos de la región.

La Universidad Santo Tomás, a través de su carrera de Educación Diferencial llevo a cabo el sexto Encuentro Deportivo y Recreativo de las Olimpiadas de Educación Diferencial, el cual reunió a 317 atletas de distintos colegios de la región de Los Ríos, con competencias como pista, saltos largos y lanzamientos.

En primer lugar, las olimpiadas contaron con las categorías mini a superior, donde los atletas participaron en la competencia en pista corriendo en 400, 200, 100 y 80 metros planos. También, se realizaron lanzamientos de pelotas, y saltos largos. En las premiaciones se destacaban el 1er, 2do y 3er lugar para cada competencia, sin embargo, todos los participantes eran ganadores recibiendo medallas y banderines.

La Directora de la Carrera de Educación Diferencial de la UST, Anny Catalán, indicó que “las competencias fueron todas un completo éxito. Los estudiantes se volvieron a encontrar y participar. Estamos contentos porque estos niños son escasamente considerados para competencias deportivas, entonces, crearles un espacio nos llena. Es importante considerar que en estas olimpiadas todos son ganadores, crean lazos y se encuentran con sus amigos”.

Por otro lado, la alumna de la carrera, Bárbara Soto, agregó que “creemos que estas olimpiadas benefician a los estudiantes no solo en el lado físico, sino que también en lo emocional, y en el desarrollo de la socialización que deben tener, que puedan sentir que ellos también pueden correr, lanzar, saltar, y hacer deporte en general. A nivel personal, me pareció maravilloso tener este encuentro, ya que, como futuras profesionales, pudimos conversar con los niños, acercarnos a ellos, y preocuparnos por el otro”.

En las olimpiadas de este año asistieron atletas de diferentes establecimientos como; Colegio Santa Cruz de San José de la Mariquina; Sagrada Familia de Notuelá (Futrono); Celipras de Paillaco; Celipras de Río Bueno, Celipras de Los Lagos; Bernardo Felmer de Lanco, y de Valdivia, participó la Escuela Helvecia, Ceila, Inkapoyen, Ríos de Valdivia, y Colegio San Marcos.