06 diciembre

Municipio invita a participar de “Corrida Familiar”

Para este domingo 10 de diciembre la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizará la primera Corrida Familiar, donde se espera la participación cercana a las 300 personas que vivirán una jornada de ejercicio y vida sana.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en el sector Helipuerto, donde junto al proceso de inscripción de los participantes, se llevará a cabo una clase de zumba para así generar el ambiente previo a la corrida que tiene una extensión de 3 kilómetros.

“La invitación queda abierta para que todas las familias, niños y adultos, puedan ser parte un espacio que celebra la unidad y la participación. Tendremos sorpresas, juegos y regalos. Además a las 40 primeras personas que lleguen al proceso de inscripción podrán optar a una polera del evento”, agregó el alcalde Omar Sabat.

La corrida considera la partida en Avenida Arturo Prat, desde Carlos Anwandter a José Martí, ida y vuelta, siendo las categorías en competencia Adulto (desde los 14 años) y categoría Niños (hasta los 13 años).

Sabat agregó que “fomentamos el deporte y la visa sana a través de diferentes acciones, desde nuestros jardines infantiles, potenciando las ramas deportivas en colegios y liceos, trabajando en talleres con los adultos mayores e instalando máquinas de ejercicios en nuestros barrios de Valdivia”.

La instancia de participación es organizada por la Unidad de Intervención Familiar del municipio, donde además colabora la organización Movilidad Sustentable, Coca Cola y Supermercado de la Fruta.

El objetivo primordial de la instancia es sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de realizar actividades familiares, informativas, recreativas y colaborativas usando espacios amigables que existen en nuestra ciudad.