Diplomado_USS_Valdivia_Postgrado_Medicina

12 diciembre

USS promueve diplomado en Educación Médica y Ciencias de la Salud

Buscando el perfeccionamiento docente y la continuidad de estudios de académicos del área de la salud, la U. San Sebastián se encuentra promoviendo el Diplomado de Educación Médica y Ciencias de la Salud en la Sede Valdivia.

El programa que pertenece al Centro de Educación Médica Clínica (CEMCUSS) de la Facultad de Medicina de la Casa de Estudios, es orientado al desarrollo de competencias pedagógicas en profesionales de la salud que desarrollan actividades de docencia clínica, con la finalidad de habilitar a los docentes en el diseño y realización de programas académicos y en la evaluación de logros de resultados de aprendizajes.

El Diplomado que comenzó con éxito el 2017 en Santiago, Concepción y Puerto Montt llega a la capital regional para entregar nuevos conocimientos a distintos profesionales del área de la salud, ya que se encuentra dirigido a médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas y  fonoaudiólogos, entre otros.

Las clases se impartirán, de marzo a diciembre, con una modalidad B-learning, lo que permite que los interesados puedan estudiar en un formato especial con solo seis módulos presenciales y el resto semipresencial, teniendo en total 188 horas cronológicas. El sistema de trabajo es a través de una plataforma online y clases por medio de video conferencia.

“Unos de los beneficios del Diplomado es que entrega la continuidad de estudios del Magíster en la misma área, motivo por el cual los interesados pueden cursar el postgrado y optar a un magíster. Además, la modalidad semipresencial es lo que se está utilizando hoy en día y permite que los académicos puedan acomodar sus tiempos de clases y trabajo, para estudiar”, explicó el doctor Teodoro Boye, director del Centro de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la USS.

Por su parte, el Doctor Mario Fernández, decano interino de la Facultad de Medicina de la U. San Sebastián, sostuvo que el objetivo de la USS es alcanzar un  nivel de privilegio dentro de las universidades chilenas. “Tenemos una gran meta que es estar dentro de los seis mejores universidades privadas de mejor desarrollo en el ámbito de la educación superior, motivo por el cual estamos trabajando fuertemente en nuestro cuerpo docente y ponemos a disposición de ellos proyectos como éste”, dijo.

Los interesados pueden solicitar información en http://postgradomedicina.uss.cl/