18 diciembre

UST aporta con nuevos profesionales para la región

Nuevos profesionales de las distintas carreras de la Universidad Santo Tomás (UST) llevaron a cabo su proceso de formación en la educación superior, siendo ahora profesionales aptos para insertarse en el mundo laboral. En la ceremonia de titulación se destacó el esfuerzo, perseverancia, pasión, y compromiso por sus carreras.

Fueron 85 profesionales de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Derecho, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Psicología, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial y Tecnología Médica, quienes recibieron su título, y además se les insto a que puedan continuar ejerciendo las buenas prácticas en su quehacer laboral, teniendo siempre presente el bienestar del otro.

La Rectora de la UST, Laura Bertolotto indicó que “por parte de los docentes y la comunidad académica en general, hemos puesto los mejores esfuerzos por educar. Porque la verdadera educación no es un camino en una sola dirección…. sino que tiene idas y venidas, bifurcaciones, y múltiples senderos donde todos nos vamos nutriendo recíprocamente. Chile vive un momento en que la educación está colocada en el centro de las preocupaciones ciudadanas y se espera mucho de ella. No sólo se espera que la educación sea más equitativa y de calidad, tarea que nos desvela y que nos moviliza todos los días, sino también por el rol que se espera que cumplan los futuros profesionales en el desarrollo del país”.

Por su parte, la Kinesióloga Francisca González señaló que “desde que comencé mis estudios fue complicado, ya que todo fue un proceso de adaptación por venir desde Talcahuano. Logre entablar lazos con mis compañeros, docentes y directivos, y todos se convirtieron en familia. Es increíble lo que uno puede adquirir dentro de una etapa universitaria, se aprende mucho y no solo en los estudios, sino que también en las prácticas para la vida”.

A esto agregó que “como profesional tengo muchos desafíos aun, esto no es el final de mi educación, es un punto de inicio para continuar perfeccionándome y encontrando nuevos retos que me vayan potenciando en el trabajo. Buscar el área que me gusta, y aportar realmente en la sociedad”.