Fonoaudiología_USS_Valdivia

22 diciembre

Fonoaudiología y Psicología USS obtienen acreditación por 6 años

Fonoaudiología y Psicología de la U. San Sebastián se posicionan con la mejor acreditación -de dichas disciplinas- en el sur de Chile, manteniendo con ello la Sede Valdivia el 100% de sus carreras de pregrado acreditadas.

En relación a Fonoaudiología USS, al ser acreditada por la Agencia AcreditAcción del 20 de diciembre de 2017 al mismo período de 2023, se instala como una las siete mejores escuelas del país.

Asimismo, en el marco de lo que establece la Ley 20.129 y la normativa y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), para los procesos de evaluación y acreditación de carreras de pregrado, Psicología USS fue acreditada por la agencia AESPIGAR.

“Es un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo bien hecho realizado en pos de entregar un programa de formación de excelencia y calidad. Las felicitaciones son –principalmente- para el equipo directivo, los académicos, estudiantes y egresados”, dijo Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia.

Cabe señalar que, dentro de los atributos que destaca la Agencia AcreditAcción de la carrera de Fonoaudiología está el hecho de: Promover la interdisciplinaridad, el compromiso del cuerpo académico que es valorado por los estudiantes, las instalaciones por su alto estándar para la docencia, la empleabilidad, el plan de estudios que incorpora adecuadamente actividades teóricas y prácticas, y un perfil de egreso actualizado, validado, definido, pertinente y que responde a los requerimientos de la formación del país, entre otros.