Convenio Conciliar Ancud- Santo Tomás (1)

26 diciembre

Colegio Seminario Conciliar y Santo Tomás Zona Sur firman convenio de articulación

Por ahora el acuerdo permitirá continuar estudios y convalidar ramos a los estudiantes de la Especialidad de Atención de Párvulos. Iniciativa abordará otras áreas a mediano y largo plazo.

Los aspectos de la vida moderna demandan una mejor y más completa preparación profesional a los jóvenes de nuestro país, para que esto les permita desempeñarse con éxito en el mundo del trabajo, a raíz de esta constante preocupación, es que Santo Tomás ha decidido crear una alianza estratégica que permita que los alumnos puedan continuar sus estudios en las áreas elegidas durante la enseñanza media.

En este contexto, y entendiendo que cada vez se hace más necesaria la formación orientada a la adquisición de competencias, es que las instituciones Santo Tomás Zona Sur, compuesta por sus sedes de Valdivia, Osorno y Puerto Montt y el Colegio Seminario Conciliar han firmado un convenio de articulación que permitirá a los egresados de este último, convalidar asignaturas de las carreras de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial de Santo Tomás, facilidad que le permitirá acortar su carrera, reduciendo su tiempo de titulación y costos asociados a la disminución de un semestre.

Continuidad de estudios superiores

La posibilidad de que estudiantes de educación media puedan seguir estudiando una carrera profesional en educación superior fue valorado por el Directora Académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Valdivia Anyulina Arismendi, Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Valdivia destacó que este tipo de compromisos con la comunidad; “es coherente respecto a la visión de Santo Tomás consistente en ser reconocidos como una institución de calidad,  cercana, y que reconoce la vocación de  los estudiantes técnico profesionales de enseñanza media”.

Los estudiantes podrán incorporarse a dichas carreras a partir de este año, entregando su certificado de notas y licencia de enseñanza media, para que, de esta forma, se haga efectiva la convalidación de ramos.