Convenio_Firma_USS_IPS

28 diciembre

IPS se suma como centro de práctica de la U. San Sebastián

La U. San Sebastián firmó un convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Ríos, para que sus estudiantes puedan complementar su proceso de enseñanza aprendizaje a través de prácticas, curricular y laboral, en el área social y de administración.

En el acto, y con presencia del Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano y el director del IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz, ambas instituciones se comprometieron –dentro de sus atribuciones- a entregar todas las facilidades que sean necesarias para el correcto funcionamiento del convenio.

Karla Serey, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial, quien se encuentra actualmente en su práctica en la Dirección Regional del IPS Los Ríos, señaló que la formalización del convenio es positiva. “Ha sido una experiencia enriquecedora, sin duda es una oportunidad para que nos desarrollemos en distintos ámbitos. He aprendido mucho de mi guía, Luis Palma, encargado de Recursos Humanos del IPS, sobre procesos, licitaciones, vocabulario, etc., lo que junto con lo técnico me ha servido para tener conocimiento general de las instituciones públicas a nivel regional”, dijo.

En el mismo sentido, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, señaló que, “quiero agradecer el interés y voluntad de trabajar en conjunto, pensando en el desarrollo de la Región, el fortalecimiento de las instituciones y en nuestros estudiantes, para que puedan efectuar sus prácticas profesionales, lo que genera un vínculo y aproximación con la realidad local y la comunidad, lo que es un sello de nuestra formación sebastiana”.

Asimismo, Eduardo Muñoz, director del IPS de Los Ríos, sostuvo que, “como Dirección Regional hemos desarrollado una línea que apunta a vincularnos con la comunidad, denominada inserción en redes, y esto responde a aquello y complementa el proceso de modernización del Estado. Justamente, con este vínculo, los estudiantes se benefician, las instituciones y la Región”.

Cabe señalar que, en el caso de la práctica curricular y laboral los estudiantes deberán cumplir con al menos ciento ochenta horas cronológicas; beneficio que se extiende a todas las carreras que lo requieran de la USS, en relación a sus mallas de estudios.