28 diciembre

Santo Tomás tiene 900 nuevos alumnos para este 2018

La institución cuenta con horarios especiales para este proceso de admisión.

Cerca de 900 alumnos matriculados en las distintas carreras que ofrece la Universidad Santo Tomás (UST), Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), ya se encuentran listos para comenzar otro año académico en la educación superior. En tanto, la casa de estudios aun se encuentra en proceso de admisión 2018, de lunes a viernes desde las 8.30 am hasta las 20 horas en horario continuado, y los sábados desde las 10.00 hasta las 14 horas.

Carreras como Enfermería, Psicología, Terapia Ocupacional, Servicio Social (vespertino), Técnico Parvularia, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco- Obstétrica y Neonatal, y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, son las primeras en completar sus cupos disponibles para el 2018.

Dentro de las carreras universitarias, se encuentran disponibles aun, Kinesiología, Tecnología Médica, Derecho que se dicta en jornada vespertina, y el programa de continuidad de estudio de Ciencias del Deporte. Mientras que, en el IP están en admisión las carreras vespertinas de Ing. en Prevención de Riesgo, Ing. En Administración, Ing. en Informática, Ing. en Administración Pública y Municipal, y Diseño de Videojuegos, y en jornada diurna la carrera de Diseño Gráfico y Servicio Social.

En el CFT Santo Tomás se encuentran las carreras de Laboratorista Dental, Preparador Físico, Tec. en Hotelería y Turismo, Tec. en Administración, Tec. en Educación Especial, Tec. en Podología Clínica, Tec. en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, Tec. Jurídico, y Tec. en Farmacia (vespertino).

Para matricularse los alumnos deben presentar la licencia de enseñanza media, concentración de notas, y para los que eligen carreras universitarias se les exige su puntaje de PSU. En cuanto a el costo de la matrícula, son 62 mil pesos para quienes ingresen al CFT, 86 mil pesos para IP y 130 mil pesos para UST. Todas se pueden cancelar hasta en 3 cuotas a contar de marzo.

Finalmente, cabe agregar que para cualquier consulta sobre becas y créditos los estudiantes deben acercarse a la casa de estudios para realizar una cita con las asistentes sociales en el horario mencionado.