Noticias

Autoridades y Reinas

02 febrero

Santo Tomás destaca a alumnas que participaron en actividades estivales

a Reina de Los Ríos, Dama de Honor y Reina de Los Lagos son estudiantes de la casa de estudios.

Dentro de las actividades de verano que se realizan en la región, se encuentran los tradicionales concursos de belleza, de los cuales, tres alumnas de Santo Tomás fueron elegidas como; Reina de Los Ríos, uno de los concursos más antiguos con 101 años de historia, y que tuvo como ganadora 2018 a la alumna Marisela Figueroa; Reina de la comuna de Los Lagos, Abigail Aravena, y a Bárbara Corona como Dama de Honor de la Reina de Los Ríos.

Las alumnas fueron invitadas a una reunión organizada por la Dirección de Formación e Identidad, con la Rectora de la institución, Laura Bertolotto, el Director de Carrera de Kinesiología, Eduardo Cruzat, y las Directoras Académicas de UST e IP-CFT. En la ocasión, se les insto a las estudiantes a ser un ejemplo para sus compañeros, como líderes para motivar a trabajos de voluntariado.

Marisela Figueroa, alumna de 4to año de Kinesiología de la UST y Reina de Los Ríos, es voluntaria de la Teletón, destacó que desea ser un aporte para la comunidad visitando localidades diferentes de la región y estar presente en las diversas actividades que planifica la Municipalidad de Valdivia. Además, resaltó que “Santo Tomás potencia diferentes habilidades. La universidad me aporta mi educación, y puedo ver como los docentes me han entregado algo importante que construye mi personalidad, me han enseñado a valorarme, y a tomar decisiones”.

Por otro lado, la Reina de Los Lagos, Abigail Aravena señaló que “en el concurso hubo mucho compañerismo, y me sirvió para ver lo que son los prejuicios, el manejo del lenguaje, y tener un contacto más cercano con las personas. Para mí, la institución ha brindado mucho, y dentro de eso, pude ver como expresar mis ideas de manera clara ante una multitud de personas, tener desplante y seguridad. Quiero estar en cercanía con las personas, compartir experiencias de vida. Siento realmente que puedo aportar a que la mujer se empodere, que un concurso de belleza no solo busca la belleza exterior, sino que destaca todas las cualidades que podemos poseer”.

Finalmente, la Rectora Laura Bertolotto, felicitó a las tres alumnas por su gran logro, sosteniendo que la institución las apoyará en cuanto a permisos por las respectivas actividades que tendrán con los municipios. También indicó que su triunfo debe verse reflejado en sus compañeros, para que se atrevan a participar en las instancias de voluntariado, tomando el rol de líderes en sus carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.471 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief