Noticias

23 mayo

En USS Valdivia se realizó lanzamiento de las Ligas Deportivas de Educación Superior

Más de 230 deportistas de Valdivia participarán en la octava versión de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), quienes competirán en: Atletismo, Básquetbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol.

Información que se dio a conocer en la USS Valdivia junto a autoridades de Gobierno, Instituto Nacional de Deporte (IND) y representantes de las distintas universidades que participan en la competencia, que comenzará su fase regional el 19 de junio y se extenderá hasta la primera semana de septiembre.

La LDES, se realizará en tres fases: Regional, Nacional e Internacional. Las casas de estudios en competencia son: U. San Sebastián Sede Valdivia, U. Austral de Chile, U. Santo Tomás e INACAP. Los campeones de cada disciplina deportiva, representarán a la Región en la final nacional que se realizará en la Región Metropolitana y de Valparaíso, entre el 25 de octubre y 9 de noviembre.

El Presidente de la Mesa Regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior  y Coordinador de Deportes de la USS Valdivia, Roberto Buchhorsts, destacó que la Liga Deportiva es el hito más importante del deporte universitario a nivel nacional e invitó a los jóvenes a entregar lo mejor en sus distintas disciplinas deportivas.

“Hoy apoyamos la ejecución de ocho deportes en la Ligas Deportivas de Educación Superior. Con esto derribamos el mito que la universidad es la tumba de los deportistas, y destacamos el esfuerzo que  existe al comprometerse por su Casa de Estudios y la camiseta”, dijo.

“Como novedad, este año a la liga se incorporan estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de enseñanza media y las preselecciones de los Juegos de la Araucanía, lo que permitirá un aumento del número de partidos y una mejor preparación para las diferentes finales nacionales”, agregó Buchhorsts.

Con el fin de abrir los horizontes de los jóvenes y mejorar su competencia, se realizará una Selección Nacional Universitaria en las distintas disciplinas que representará a Chile en los FISU América Games 2018 que se desarrollará durante julio en Sao Paulo, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief