24 mayo

Club de Judo Río Cruces organiza Campeonato Nacional

La competencia comienza el domingo 27 de mayo en el Coliseo Municipal de Valdivia a partir de las 12 horas.

El Club de Judo Río Cruces llevará a cabo el Campeonato Nacional de Judo, el cual primeramente este sábado realizará el pesaje de los diferentes judokas que determinará en que categoría competirán Novicios (nacidos desde el 2003) y Masters (hasta 1988) por el trofeo Copa Universidad Santo Tomás.

La competencia se realizará el domingo 27 a partir de las 12 horas en el Coliseo Municipal, donde serán los combates entre los competidores de Novicios y Masters, para luego, a las 14 horas realizar la premiación.

Por su parte, la Universidad Santo Tomás de Valdivia, a través de la carrera de Kinesiología colaborará en el campeonato con distintos stands kinésicos atendidos por alumnos y docentes, para evitar o tratar accidentes como, contracturas, calambres, dolores musculares, entre otros.

El Director de la carrera, Eduardo Cruzat indicó que “para nosotros nos es grato el poder estar presentes y colaborar en actividades deportivas, ya que como profesionales, creemos firmemente que el deporte es una herramienta que puede trabajar, sanar, evitar, y ayudar en enfermedades. Es una opción saludable para la persona que se preocupa por su bienestar, y cuya práctica permite dar espacios de desarrollo y participación a los jóvenes forjando una sociedad más sana y mejor”.