Noticias

28 mayo

Enfermería de UST celebro su día junto a Fundación Las Rosas

La actividad contó con la participación de los estudiantes de la carrera.

Durante la semana pasada la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás celebró su día junto a los residentes de la Fundación La Rosas con actividades dinámicas y de esparcimiento, donde además participaron alumnos de 4to y 5to año de la carrera, quienes se sumaron a la iniciativa con el objetivo de poner en valor las distintas áreas de desempeño laboral de un enfermero o enfermera.

La actividad consistió en realizar diferentes actividades que saquen de su rutina a los residentes de la fundación, como concursos de canto, baile e interpretación musical, donde los alumnos mostraron sus talentos y habilidades. Además, en la ocasión se realizó una interpretación de coro, cuecas, otros bailes folclóricos, tuna universitaria y un breve concierto de violín.

La Coordinadora del Centro de Simulación Clínica, Claudia Palma señaló que “en esta oportunidad, los mismos estudiantes quisieron celebrar su día de forma distinta, acompañando a los residentes de Fundación Las Rosas, entregando a través de su talento, un momento de alegría, emociones y recuerdos. Los alumnos, muy motivados prepararon esta linda actividad, la cual fue muy agradecida y aplaudida por parte de los residentes y funcionarios de dicha fundación, estrechando nuestros lazos asistencia-docente”.

Día de la Enfermería

El Día Internacional de la Enfermería o del enfermero (a) se celebra en homenaje a Florence Nightingale, quien durante el siglo IX y XX, contribuyó en la creación de políticas de asistencia sanitaria.

A Nightingale, le conocían como “La dama de la lámpara”, ya que mientras sostenía una lámpara realizaba varías rondas nocturnas en una base hospitalaria inglesa para ayudar a los heridos y enfermero durante la Guerra de Crimea, logrando reducir un alto número de muertos ya que las principales amenazas eran provocadas por enfermedades infecciosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief