09 de enero
Leída 19 veces

Bafuss participará en febrero en Festival Folclore Danzamérica

El 2020 BAFUSS cumplirá diez años e iniciará sus actividades con la participación en Danzamérica, grupo que se encuentra integrado por estudiantes de la USS y egresados

El Ballet Folklórico de U. San Sebastián Sede Valdivia (BAFUSS) participará de la XX versión del Festival Internacional de Folclore Danzamérica 2020,  evento que se realizará del 3 al 6 de febrero en Iquique.

BAFUSS fue seleccionado para representar a Chile y la Región de Los Ríos, en un evento de nivel mundial que es organizado por el Grupo de Danzas Folklóricas Esmeralda, y se encuentra adscrito a la Federación de Festivales Internacionales de Danza (FIDAF).

El ballet folklórico de la USS, participará de la competencia junto a otros nueve países invitados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, además de El Togo, representando a África y de Letonia, a Europa.

Es de suma importancia que seamos el único grupo chileno que participe del festival internacional. Cada año seleccionan un grupo por región y escogieron a BAFUSS. Tenemos una gran labor como grupo y la responsabilidad de hacer lo mejor posible,  dejando en alto nuestro Folklore. Nuestra presentación incluirá el cuadro Huaso, Rapa Nui, Patagonia Chilena y Norte Festivo”, explicó su directora general, Katherine Mancilla.

El Ballet folklórico estará presente en el festival con una delegación de 23 personas entre músicos y bailarines. Sus directores son: Katherine Mancilla, directora general; Alejandro Yáñez, director de danza y coreografía; y Felipe Ortiz, director musical.

El 2020 BAFUSS cumplirá diez años e iniciará sus actividades con la participación en Danzamérica, grupo que se encuentra integrado por estudiantes de la USS y egresados, además de otros miembros pertenecientes  a la comunidad general.

 

NOTICIAS POR CATEGORÍA