Testimonios

canfora2

Fabrizio Canfora

(Italia)


En el año 2006 Fabrizio Canfora terminó sus estudios de doctorado en Italia, su país de origen, por lo que quiso probar una nueva experiencia e ir a otro país por un año. Le habían hablado del Centro de Estudios Científicos (CECs), que ahí se hacía ciencia de alto nivel, pero no sabía nada de la ciudad, ni del país. Fabrizio decidió aventurarse y se vino a Valdivia, llegando a la ciudad en noviembre del mismo año.

Al llegar a Valdivia Fabrizio encontró una ciudad muy diferente a su ciudad natal, Napoles, pero encontró una ciudad amigable, con personas amistosas y acogedoras con los extranjeros, aquí se sintió cómodo, sin estrés, encontró una ciudad donde podía ir en bicicleta a todos los lugares donde quisiera, y también donde hay cultura, conciertos de jazz, de música clásica, Valdivia reúne todo lo que Fabrizio esperaba de una ciudad.

Finalmente “el año que iba a vivir aquí se convirtieron en siete, aprendí “chileno” y me case con una Valdiviana con la cual espero a mi segundo hijo.Eligí Valdivia para vivir, y si el clima lo permite pretendo quedarme aquí para toda la vida”.

228590_1877489091688_1075054756_2128404_1519328_n

Daniela Bohle Ojeda - Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

(Puerto Montt)


Escogí estudiar en Valdivia pues es una ciudad cercana a mi lugar de origen, si en algún momento del semestre extraño a mi familia puedo viajar cualquier fin de semana, no así si estudiara más lejos. También es necesario señalar la importancia histórica de la ciudad de Valdivia, lo cual tiene directa relación con la carrera que estudio y es por ello que es muy agradable pasear por la ciudad y poder apreciarla desde la perspectiva de la historia, además de lo atractivo de sus áreas verdes que otras ciudades no tienen.

En cuanto a mi casa de estudios, elegí la Universidad Austral, además de ser la misma escuela de donde egresó mi madre, considero que en ella se entregan las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestros propios procesos de aprendizajes. Por ejemplo, la universidad posee una amplia biblioteca que tiene un sinfín de títulos a nuestra disposición, los profesores tienen siempre disposición a ayudarnos en lo que sea y existe una infraestructura adecuada para nuestro desenvolvimiento.

Por último, señalar que la gente es muy agradable. Desde el primer día en la ciudad tuve un buen recibimiento, por lo que puedo decir que me siento como en casa y hasta el momento siento que tomé la decisión correcta al estudiar en esta bella ciudad.

yasna

Yasna Valenzuela Astudillo - Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación

(Los Lagos (Región de Los Ríos) )


Cuando elegí la UACh, sabía que era una buena alternativa tanto por el prestigio como por la cercanía de mi hogar; no había ninguna otra opción en mente. Soy de la comuna de Los Lagos, y pese a que es un lugar cercano a Valdivia igualmente se hace difícil salir del hogar cuando has pasado toda tu vida en el mismo lugar, y con la familia y seres queridos cerca. Fue precisamente esto lo que influyó en mi proceso de adaptación a la universidad, un  mundo absolutamente distinto, lleno de experiencias y cosas nuevas.

Salir de la casa, dejar a la familia, independizarte, sentirte sola, llegar solo los fines de semana a tu hogar, no fue ninguna tarea fácil. Pero ¿qué hacer en estos casos? Rodearte de gente buena que te apoye y acompañe.

Finalmente esas experiencias son parte del proceso de aprendizaje, de crecimiento y de proyecciones, y eso lo puedo reflejar hoy al ya ser una profesional. Ser profesora de Educación Física, Deportes y Recreación, egresada de la Universidad Austral de Chile.

Claudio Santana, 21 años kinesiologia

Claudio Santana - Estudiante de Kinesiología

(Ancud)


Me agrada Valdivia por su tradición histórica y relación con el deporte, es una ciudad apasionada y con garra deportiva. Desde muy pequeño tuve como meta llegar a vivir a Valdivia, y poder jugar básquetbol en el CDV es un gran logro, es como una meta alcanzada.

La ciudad es muy bonita, tiene muchas similitudes con Ancud y eso me agrada, es reconfortante el clima y el cariño de la gente.

Dentro de las opciones universitarias que entrega Valdivia, que son bastante variadas, siempre fue mi prioridad la USS, las becas que entregan son un gran alivio económico para mis padres, y además es muy estimulante el trato personalizado que tienen los profesores con los alumnos.

Angel Labrín- educacion fisica

Angel Labrín - Estudiante de Pedagogía en Educación Física

(Castro)


Escogí Valdivia dentro de otras opciones que tenía, porque es una ciudad muy cómoda para estudiar, tengo familia acá, pero lo que más me gusta es el ambiente Universitario que se vive.

Me acomoda Valdivia porque es una ciudad con un clima muy parecido al de Chiloé, y eso para mí es fundamental, es como sentirme en casa.

Dentro de las opciones que tenía para estudiar, escogí la USS por la malla curricular. Me gustó bastante, es bien flexible y es posible coordinar mi horario con mi trabajo, ya que soy jugador profesional de básquetbol, y en eso la USS me ha dado todas las facilidades para poder desempeñarme bien tanto en lo deportivo como en lo académico.

Valdivia entrega muchas ventajas respecto a otras ciudades, da más accesibilidad a educación, salud y centros deportivos, rescato sobre todo el sistema de salud.

Marcelo Sepúlveda - enfermeria

Marcelo Sepúlveda - Estudiante Enfermería

(Coyhaique )


Llegué a Valdivia por una cuestión netamente familiar, ya que tengo familia acá, entonces todo era mucho más fácil. Con el tiempo me fui encantando con la ciudad, con sus paisajes, y por sobre todo por sus ríos, ya que me gusta mucho la vida al aire libre.

Valdivia es una ciudad que te brinda muchas posibilidades para desarrollarte como estudiante, cosa que en Coyhaique no se da. La ciudad es mucho más grande y eso te abre un abanico de posibilidades, de hecho, todas las personas de Coyhaique que desean estudiar, tienen que salir de la ciudad.

Dentro del tema académico y las alternativas que brinda Valdivia, escogí la USS por el tema de las Becas, mi puntaje PSU me favoreció y obtuve un buen descuento,  por tanto me salía mucho más a cuenta estudiar en la USS que en otra Universidad.

testimonio_00

Miguel Moreira - Estudiante de Tecnología Médica.

(Puerto Montt)


Valdivia es una ciudad muy multicultural porque existe una gran cantidad de estudiantes que vienen de otras regiones, como yo que soy de Puerto Montt. Encontré en Valdivia una ciudad donde se puede practicar todo tipo de deporte, como salir a trotar por ejemplo, donde el entorno natural te invita a salir.

Lo otro que me gusta es que puedo ir caminando o en bicicleta de mi casa a la Universidad y eso te permite conocer bien tu ciudad en poco tiempo. Otra cosa que me gusta es la calidad de la gente que hay aquí, porque en la UACh te encuentras con chicos que son especiales y que vienen de todas partes de Chile.

Me gusta estudiar en la UACh, porque además de ser una excelente Universidad, está en un entorno natural privilegiado que me hace sentir muy relajado cuando llego al Campus, porque a diferencia de otras Instituciones en que las veo y son puros edificios, creo que el estar en un lugar donde estás rodeado de verde, estudiando la carrera que quieres te ayuda a rendir mucho mejor. Además nuestra Universidad tiene una marcada vocación de vinculación con el medio, lo que es muy importante.

Helmut Muñoz – Osorno- Estudiante de Odontología

Helmut Muñoz - Estudiante de Odontología

(Osorno)


Elegí esta Universidad principalmente por su entorno natural, por lo que todo ello conlleva, es una ciudad chica, no es como una metrópolis tremendamente grande donde necesito pasar horas en las micros o en el metro sino que más bien puedo desplazarme caminando de la Universidad a mi casa, de la Universidad al centro. Es una Universidad que además te permite integrarte con el medio, eso es algo que me llamó mucho la atención, que al ser una ciudad chica todo está conectado con todo. En mi caso, que estudio Odontología, estoy cerca del hospital, cerca de mi clínica, cerca de otras clínicas particulares, de los consultorios. Eso me facilitó mucho el poder realizar mis estudios.

Valdivia me gusta porque me llamó la atención, antes de conocer la Universidad, que es una ciudad muy deportiva, ves gente trotando en la Costanera, en las calles. Es una ciudad muy movilizada, la gente en la calle hace actividades diferentes a las habituales, se ven personas dedicándose un tiempo a ellas mismas, creo que aquí encontré un lugar para lo que me gusta hacer.

Helmut Muñoz – Estudiante de Odontología- Osorno

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief