Ciudad de valdivia

Valdivia

Capital de la provincia del mismo nombre, fue fundada por Don Pedro de Valdivia el 9 de febrero de 1552. Durante tres siglos fue la avanzada española más importante en los territorios de Sudamérica.

Su posición fue factor determinante para que a mediados del siglo pasado, se iniciara desde Valdivia la colonización alemana de la Región de los Ríos y la Región de los Lagos de Chile. Desde aquella época se produjo un intenso desarrollo de la actividad industrial, convirtiéndose en uno de los principales centros de población del sur del país.

La ciudad de Valdivia, convertida hoy en capital regional de la Región de Los Ríos y capital provincial de la Provincia de Valdivia, se encuentra unida al resto del país por la ruta 5 sur, a 841 km de Santiago, con accesos desde el norte por San José de la Mariquina y Máfil, y por el sur desde Paillaco; cuenta con su Aeropuerto Pichoy, ubicado a 32 km al norte de la ciudad, con posibilidades de vuelos directos nacionales, y eficientes combinaciones con los vuelos internacionales.

Desde aquí se cuenta con rutas expeditas a los principales lagos, ríos, montañas, termas, bosques del sur del país, y rumbo a la frontera con Argentina, a través de los pasos Internacionales Hua-Hum y Cardenal Antonio Samoré, que conectarán al visitante con las ciudades trasandinas San Martín de los Andes y Bariloche.

Hoy emerge la verde y fluvial ciudad, en plena armonía con el carácter de su paisaje circundante, rindiéndole como siempre el homenaje urbano a su gran recurso natural, su gente, sus ríos y su naturaleza entretenida.

Su extensa y ramificada red fluvial navegable está compuesta entre otros por los ríos Calle-Calle, Valdivia, Angachilla, Tornagaleones, Cruces, Cau-Cau y Naguilán. Hoy con 152 mil habitantes, la ciudad se ha transformado en un eficiente complejo polo universitario, científico, industrial, hotelero y gastronómico, con el más alto nivel culinario y de servicios asociados, todo muy acorde con los tipos de turismo y actividad que en forma natural se han desarrollado en toda esta zona.

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief