Ciudad deportiva


header

Valdivia se caracteriza por ser una ciudad con amplio potencial deportivo, con amplias áreas verdes, sectores privilegiados de desarrollo deportivo y por supuesto sus ríos que aportan una pista de alto nivel para practicar el Remo. Debido a que el remo es el protagonista de este ámbito, no es extraño ver a los jóvenes remeros practicando durante las 4 estaciones del año.

Sin embargo el atractivo natural de nuestra ciudad ha fomentado el desarrollo de la vida saludable por lo que se han destinado y potenciado más opciones para el desarrollo de maratones, cicletadas, zumbatones entre otras prácticas masivas de deporte.

Piscina Aqua | Coliseo y Estadio Municipal | Club Deportivo Phoenix | Club de Remo Arturo Prat | Club de Remo Centenario

Así es como varias de las Universidades en Valdivia, cuentan con sus propias ramas de remo, además los mismos  establecimientos de educación superior  valdivianos tienen como misión el fomento del deporte y poseen selecciones de basquetbol, voleibol y futbol, las cuales tienen sus puertas para recibir nuevos integrantes.

En la ciudad también destaca la práctica del running, la cual se puede practicar libremente todos los días del año en el sector costanera y además existe el Club Deportivo Circuito Sur, el cual tiene  como objetivo reunir amantes del running para armar grupos y circuitos de running en Valdivia.

Igualmente en la ciudad destaca la práctica de los deportes outdoor, como lo es el mountain bike en los cerros cercanos a través de la empresa Bike Aventura, la práctica del kayac en los ríos y humedales de la comuna por medio de la Mi Pueblito Expediciones y senderismo durante todo el años y especialmente en la temporada estival toman protagonismo el arriendo de  bicicletas acuáticas y botes, además de paseos en  barco y la practica particular de velerismo y sky acuático, que generan un ambiente fluvial único en el país.

Piscina Aqua

Piscina temperada que funciona durante todo el año cuenta con servicio de sauna y jacuzzi, gimnasio, clases de natación, peluquería y cafetería. Su funcionamiento es de martes a domingo en horario de 09:00 a 22:00 horas y se encuentra ubicada en Holzaphel 665

Coliseo y Estadio Municipal

Principal centro deportivo de la ciudad contempla una cancha de fútbol y pista de recortan, además del coliseo que corresponde a una imponente construcción de tendencias modernistas, en donde convergen los encuentros deportivos y artísticos.

Club Deportivo Phoenix

Está ubicado en la ribera del río Valdivia. Fue fundado por los colones Alemanes en 1880 y es uno de los clubes mas antiguos de Chile. Actualmente cuenta con 4,2 Hectáreas de terreno, donde se encuentra el complejo deportivo y social. Posee además gimnasio cubierto, piscina, pista de atletismo, cancha de tenis y de rugby.

Club de Remo Arturo Prat

En pleno barrio histórico (Calle General Lagos) se encuentra este destacado club, fundado en 1888, el cual se ha encargado de formar a generaciones de los más destacados remeros con que ha contado la ciudad de los ríos a lo largo de su historia.

Club de Remo Centenario

Fundado hace prácticamente 100 años, tiene como objetivo crear lo mejor en deportistas en el ámbito del deporte estrella de Valdivia. Se ubica en el sector de Las Ánimas.

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief