Ciudad verde


header C VERDE

En Valdivia existe una vida silvestre próspera y libre, donde el aire es tan puro que la vista se pierde en el horizonte, y sólo se interpone su bosque milenario, auténtica Selva Lluviosa Valdiviana. El notro, el arrayán y el coihue entre otros, llegan a más de 200 especies que han conseguido espacios propios para su supervivencia, en pleno equilibrio con la vida en la ciudad y los alrededores.

Valdivia es sin duda una de las provincias más hermosas del sur del mundo. Con una naturaleza exuberante y una gran cantidad de flora y fauna nativa, los visitantes pueden extasiarse con el milagro natural, y descubrir en cada momento los escenarios ideales para la práctica de deportes, que ponen su imaginación en íntimo contacto con la naturaleza.

Es así como existe una gran variedad de parques y áreas verdes que puedes conocer:

Jardín Botánico de la Universidad Austral | Parque Saval | Parque Oncol | Fundo Teja Norte de la Universidad Austral | Parque Urbano el Bosque

Jardín Botánico de la Universidad Austral

Es el más completo Jardín Botánico del país, en sus 10 hectáreas encontramos casi 1000 especies vegetales (autóctonas y exóticas) de árboles, arbustos y plantas, destacando una muestra de casi el 90% de los árboles nativos, el clima de Valdivia. Su principal objetivo es el de contribuir a la conservación de las especies de la flora chilena y en especial, de aquellas del conocido Bosque Valdiviano Templado. Fue fundado en 1955 por el primer rector de la Universidad Austral.

Parque Saval

Tradicional parque valdiviano cuya laguna de los lotos es una de las más hermosas postales de Valdivia, en el lugar encuentra el característico bosque valdiviano en donde los coigues alcanzan su máximo esplendor. En este sitio se realizan importantes eventos como la celebración de Fiestas Patrias, Ferias Artesanales en el verano y la Expocampo este año en su tercera versión.

Parque Oncol

Ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Valdivia en el cerro del mismo nombre de la cordillera de la costa. Posee 754 héctareas de superficie y está inserto en un patrimonio de bosque natural de aproximadamente 1.500 héctareas. Es un lugar de gran belleza que ocupa el costado sur del cerro Oncol junto al Santuario de la Naturaleza del Río Cruces. La cima del cerro alcanza los 715 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a sólo 5 kilómetros de la costa.

Fundo Teja Norte de la Universidad Austral

A solo 10 minutos del centro de la ciudad, encontramos este centro agro turístico, en un maravilloso entorno con bosque nativo y a orillas del río Cau Cau. En él se encuentra una granja educativa, arriendo de caballos, paseos en carroza y quincho para asados sureños.

Parque Urbano el Bosque

Área protegida privada, una reserva ecológica, ubicada en plena ciudad de Valdivia, sur de Chile, en el Barrio El Bosque, compuesta por 13 hectáreas abiertas al público y comprende un sector de bosque nativo y otro de humedales.

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief