29 de agosto
Leída 4 veces

Proyecto Cyborgbeast se presentó a estudiantes de Santo Tomás

La actividad tuvo como objetivo  dar a conocer sobre la prótesis de mano en 3D.

Santo Tomás llevó a cabo la charla “CyborgBeast: el proyecto que está innovando en la biomecánica” con el expositor a cargo Fernando Fajardo, quien explicó las funciones y estructura del proyecto de prótesis de mano en 3D “Cyborbeast”. Esta actividad fue dirigida a toda la comunidad Santo Tomás.

El expositor de la charla de Proyectos Cyborgbeast, Fernando Fajardo es ingeniero comercial, especialista en Tecnologías Informáticas y de Comunicaciones Aplicadas a entornos Productivos y Educativos y actualmente es Director de Tecnologías de la Universidad Autónoma de Chile.

En la ocasión, Fernando Fajardo explicó a los estudiantes todo lo relacionado con el proyecto de prótesis en 3D para niños, y reveló algunos casos infantiles con los que se esta trabajando en Chile y Estados Unidos. Además,  entregó detalles de su construcción y de algunas mejoras futuras, destacando que la prótesis ha sido considerada por Microsoft como uno de los cinco mejores inventos del mundo.

En esa línea, el expositor señaló que “este proyecto consiste en generar a partir de un diseño funcional, una prótesis de manos para niños con una gama de materiales de resistencia. El estudio mecánico de esto, se lleva a cabo en Omaha de la universidad de Nebraska y todas las evaluaciones tanto terapéuticas como kinésicas, se desarrollan con el trabajo asistido con especialistas del área que requiera cada niño”.

“Con esta charla pretendo que los estudiantes se den cuenta que están ocurriendo cosas importantes en el país, y que este proyecto particularmente, ha tenido una difusión importante a nivel mundial. Espero que los alumnos se motiven a desarrollar su capacidad investigativa, y que si tienen alguna iniciativa que quieran sacar adelante, que la ejecuten”, agregó.

Paralelamente, la directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Anyulina Arismendi señaló que “esta actividad está inserta dentro del marco de planificación estratégica institucional que hemos desarrollado para beneficiar el aprendizaje de los estudiantes, con actividades como invitar a destacados expositores que impartan desde su disciplina, logros y conocimiento, con el objetivo de que impacten en la enseñanza de nuestros estudiantes, como también mostrar una perspectiva de sus futuros como profesionales”.

Prensa UST